Un ataque armado en Lo Espejo dejó dos personas fallecidas y cinco heridas la noche del martes, en la población Las Dunas, cerca de la intersección de Salvador Allende con Clotario Blest. El ataque ocurrió cuando un grupo fue sorprendido por disparos realizados desde un vehículo en movimiento.

Según información preliminar, los atacantes efectuaron al menos 40 disparos, según detalló el fiscal ECOH, Jonathan Coloma. «No se conoce la motivación del ataque«, señaló, añadiendo que uno de los heridos fue detenido al descubrirse que tenía una orden vigente por no presentarse a un juicio.

Los heridos fueron llevados al SAR Julio Acuña Pinzón, donde dos de ellos fallecieron. Posteriormente, los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Barros Luco, y se encuentran fuera de peligro. Una de las víctimas mortales aún no ha sido identificada, mientras que los lesionados tienen entre 20 y 25 años.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias para esclarecer el doble crimen. El Ministerio Público trabaja en recabar antecedentes para determinar las circunstancias y los responsables del ataque.

Este incidente se suma a una serie de hechos violentos en la región Metropolitana, donde desde el pasado sábado se han registrado 13 homicidios, reflejando un preocupante aumento en los casos de violencia extrema en pocos días.