Contexto | El Contraste

Durante la madrugada de este lunes, un robo fue frustrado en un conocido jardín infantil de la comuna de Los Ángeles, luego de que los responsables fueran sorprendidos en el acto.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la jornada, cuando dos delincuentes ingresaron al jardín infantil John Kennedy, ubicado en la población Kennedy. La situación fue alertada oportunamente a Carabineros, quienes acudieron al lugar con personal de la patrulla Foco.

Al llegar al recinto, los efectivos encontraron a dos individuos en el interior, quienes habían cortado los cables de las cámaras de seguridad con el objetivo de sustraer diversas especies de valor.

Rápidamente, ambos fueron detenidos e identificados como A.H.M.I. y J.P.S.O., quienes cuentan con un amplio prontuario policial. Cabe destacar que J.P.S.O. mantenía una orden vigente por el delito de receptación. Ambos fueron trasladados a la unidad policial correspondiente.

Además, al revisar sus vestimentas, se encontraron diversas herramientas utilizadas para cometer este tipo de delitos.

Por otro lado, en el sector de Paillihue, también en Los Ángeles, un tercer sujeto fue detenido en el marco de diligencias para ubicar a E.A.L.R., quien llevaba más de un mes prófugo por una orden de detención relacionada con el delito de receptación.

Los tres imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para los respectivos controles de detención y formalización.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.