Un impactante caso ocurrió en Los Ángeles, donde un adulto mayor fue asfixiado para robarle su celular, mientras el delincuente intentó esconderse en una conocida población.
Carabineros de la patrulla Foco fueron alertados durante la tarde de ayer domingo sobre un violento robo en calle Almagro. Esto ocurrió en pleno centro de la capital provincial del Biobío, mientras realizaban patrullajes preventivos por la zona.
Tras concurrir al lugar, se entrevistaron con un adulto mayor, quien indicó que un sujeto lo había abordado, tomándole el brazo y asfixiándolo para quitarle su celular y otras especies. Esto le provocó lesiones de consideración en su extremidad, tras lo cual el delincuente huyó hacia la población Domingo Contreras Gómez.
Con estos antecedentes, los efectivos policiales concurrieron hasta dicho sector y, tras algunas diligencias, lograron dar con el delincuente. El cual fue interceptado y detenido para ser trasladado hasta la unidad policial.
Ahí fue identificado como F.A.F.B., quien posee un amplio prontuario policial y fue señalado por la víctima como el autor del asalto. Finalmente, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización.
Por otro lado, otro individuo fue detenido por la misma patrulla Foco en la misma población, quien mantenía una orden de detención vigente. Esto, por el delito de robo en lugar no habitado.
Este imputado, identificado como F.J.CH.O., mayor de edad, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, con la finalidad de cumplir la dictaminación correspondiente que se le dará.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.