Contexto | Carabineros

Un amplio procedimiento se realizó en la comuna de Nacimiento, donde se logró la detención de un delincuente de nacionalidad extranjera, quien amenazó con un arma a un conductor para robarle su vehículo.

La madrugada de este sábado, cerca de las 02:00 horas, personal de Carabineros fue alertado por un robo con intimidación. Esto ocurrió luego de que un delincuente amenazara a un conductor con un arma de fuego y le robara un vehículo marca Chevrolet, modelo Sail. Para posteriormente escapar por la ruta Q-180.

Con estos antecedentes, se instruyó a la SIP de la Primera Comisaría de Los Ángeles realizar el seguimiento. Lo anterior se facilitó, ya que el automóvil mantenía activado el GPS, logrando dar con el vehículo a la altura del kilómetro 92 de la ruta 156.

Una vez que se logró dar alcance al móvil robado, este mantenía dos individuos a bordo, quienes, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga a pie. Uno de ellos fue detenido, identificado como A.J.G.C., de nacionalidad venezolana. Logrando también recuperar lo sustraído y un arma a fogueo que estaba adaptada para el disparo.

El delincuente fue trasladado hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público. Con la finalidad de realizar su control de detención y formalización correspondiente. Por los delitos vinculados a este hecho violento ocurrido en Nacimiento.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.