Contexto | Agencia UNO

Una lamentable noticia se ha dado a conocer en una localidad de la comuna de Alto Biobío, donde fue encontrado fallecido un adulto mayor que se encontraba desaparecido.

La tarde de ayer, viernes, una publicación en Facebook comenzó a difundirse informando sobre la desaparición de un adulto mayor. Esto ocurrió en el sector de Otue, en la comunidad de Cauñicu, en la zona precordillerana.

Fue así que, durante la mañana de este sábado, personal de Carabineros, en conjunto con la Cuarta Compañía de Bomberos, concurrieron al lugar. Allí comenzaron a realizar la búsqueda de la persona desaparecida.

Cabe señalar que se trataba de Emeterio Llaulen Maripol, de 73 años, quien causó preocupación debido a que nunca salía de casa y menos aún pernoctaba fuera de ella.

De esta manera, se inició un rastreo por las cercanías de su domicilio, luego de entrevistarse con un sobrino de la víctima. Sin embargo, con el pasar de las horas, se dio con el paradero de esta persona, a solo metros de su vivienda.

Lamentablemente, estaba fallecido, y su cuerpo se encontraba en el interior del río Queuco. Tras aquello, se informó al fiscal de turno sobre este suceso, que había conmocionado a la comunidad de Alto Biobío.

Posteriormente, se instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar el peritaje, confirmando que la causa del fallecimiento había sido accidental. Esto, por la caída de altura al haber salido a cortar leña en el lugar.

Mientras tanto, el Servicio Médico Legal se hizo cargo de trasladar a la víctima hasta Los Ángeles para efectuar la autopsia de rigor.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.