Un amplio operativo se desarrolla en la comuna de Negrete, luego de que una embarcación volcara y sus ocupantes quedaran atrapados en una isla en el río Biobío.
A eso de las 09:00 horas, la central de alarmas recibió un llamado para el rescate de tres personas de sexo masculino. Específicamente, en el sector Bocatoma, un bote, tras chocar con un tronco, volcó, y sus ocupantes nadaron hacia una orilla.
Tras lo anterior, quedaron atrapados en medio de un islote, por lo cual se despachó una unidad del Cuerpo de Bomberos de Negrete, junto al equipo Zodiac, para ingresar al río Biobío y realizar el trabajo de rescate. A estas labores se sumó el Gersa de San Rosendo para apoyar en dichas tareas.
Con el pasar de los minutos, se indicó que dos de las tres personas lograron salir por sus propios medios, sin presentar problemas mayores. Sin embargo, un tercer tripulante, un menor de edad, quedó atrapado en un islote, a la espera de ser rescatado por los Bomberos.
Cabe señalar que los adultos fueron rescatados y evaluados por el personal de salud, mientras de continúan las labores en el lugar.
Fue de esta manera, que a eso de las 15:00 horas, de logró llegas hasta donde estaba atrapado el menor, siendo llevado hasta la orilla sin presentar problemas de salud.
En
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.