La madrugada de este viernes, un nuevo atentado ocurrió en la región de La Araucanía, donde varios vehículos quedaron destruidos por las llamas, generando millonarias pérdidas.
Más de $400 millones en daños y equipos destruidos fueron cifrados tras el atentado en el sector de Metrenco, comuna de Padre Las Casas. El ataque ocurrió alrededor de las 03:00 horas, afectando seis camiones y un vehículo menor.
El atentado fue reivindicado por la organización radical “Weichan Auka Mapu (WAM)” a través de un lienzo dejado en el lugar. En él se señalaba que el ataque fue en apoyo a Luis Tranamil, condenado a 32 años de prisión por el asesinato del cabo de Carabineros Eugenio Nain en octubre de 2020.
Desde la empresa familiar Provost se indicó que las pérdidas superan la cifra señalada. Considerando la destrucción de las máquinas incendiadas, un par de ramplas y los daños a algunas estructuras cercanas.
Cabe destacar que los afectados nunca habían recibido amenazas ni estuvieron involucrados en hechos relacionados con la causa mapuche. Por lo que se investiga si fueron un blanco al azar de la agrupación violenta.
En el lugar se constató la presencia de al menos siete sujetos encapuchados que llevaron a cabo este delito. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Finalmente, el caso quedó bajo peritaje e investigación de la Policía de Investigaciones, con el objetivo de recabar antecedentes y establecer la identidad de los responsables de este ataque en La Araucanía.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.