Una mujer de 32 años fue arrestada en Valparaíso tras ser acusada de provocar un incendio que dejó a una persona fallecida. El hecho ocurrió en situación de flagrancia durante la madrugada del 25 de diciembre, en una vivienda ubicada en la intersección de San Ignacio con avenida Colón.
De acuerdo con el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, la detenida llegó al inmueble en estado de ebriedad, donde sostuvo una discusión con los ocupantes. Luego de ser expulsada, regresó al lugar, ingresó a una habitación y amenazó «a viva voz» con incendiar el sitio, lo que llevó a cabo utilizando el colchón de una cama.
«Inmediatamente, las llamas envuelven este domicilio, por lo cual la mujer huye del lugar, al igual que el resto de los habitantes», señaló Espinoza. Sin embargo, un hombre de 60 años quedó atrapado en el incendio y falleció en el lugar.
La Policía de Investigaciones asumió las pesquisas por instrucción del Ministerio Público. A través del análisis de evidencias biológicas, grabaciones de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, se identificó a la responsable, quien fue detenida durante la mañana del miércoles en la vía pública.
Este jueves 26 de diciembre, la acusada será presentada ante los tribunales para su control de detención y formalización, donde se determinarán los cargos que enfrentará por el siniestro.
Sucedió esta madrugada en Valparaíso. Incendio estructural en Avenida Colón con San Ignacio. Equipos de emergencia trabajaron en el lugar. pic.twitter.com/URlNuHV0X0
— Valparaiso.noticias (@valpo_noticias) December 25, 2024