Contexto | Agencia UNO

Mientras se realizaba un procedimiento en un sector rural de Los Ángeles, un sujeto, al momento de su detención, agredió a un uniformado al momento de subirlo a la patrulla durante la jornada navideña.

Todo ocurrió el pasado 25 de diciembre, cuando cerca de las 23:00 horas, se solicitó a personal del cuadrante 9 concurrir hasta el Retén El Álamo, con la finalidad de realizar un apoyo en dos procedimientos paralelos, en medio de un patrullaje.

La situación comenzó cuando se procedió a verificar un domicilio para una medida cautelar en el callejón San Clemente, Hijuela El Manzano, en la ruta Q-45, específicamente en el kilómetro 19, en la comuna de Los Ángeles.

Ahí, se entrevistaron con una mujer, quien señaló que no había solicitado a Carabineros y que tampoco había sido víctima de algún delito. Todo correspondía a la verificación de una medida cautelar de un joven de 27 años, quien resultó ser su hijo.

Se corroboró que el individuo no estaba cumpliendo dicha orden del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, que debía cumplir en la Hijuela El Castaño. Por tal motivo, se procedió a realizar la detención del imputado, quien intentó darse a la fuga pero no logró su cometido, siendo detenido a pocos metros del lugar.

La agresión a un funcionario en Los Ángeles

Posteriormente, fue llevado hasta el vehículo policial, pero el detenido opuso resistencia, debiendo ser reducido e ingresado al móvil. En la parte trasera del vehículo subió un cabo 2° de Carabineros para mantener vigilado al individuo.

De forma imprevista, el sujeto, identificado como S.A.C.U., se molestó y, en medio de gritos, atacó sorpresivamente al funcionario con dos patadas en la cara. Ante esto, se solicitó cooperación, mientras se mantenía reducido al agresor.

Al momento de llegar el otro dispositivo, el hombre gritó: “Pelao cual***, cuando te vea en la calle te voy a matar”. Finalmente, se le trasladó hasta la Subcomisaría Paillihue, quedando a disposición del Ministerio Público para su control de detención.

Por otro lado, se informó que el uniformado agredido resultó con lesiones de carácter leve, con hematomas en su rostro. Fue atendido en el SAR Entre Ríos de Los Ángeles.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.