Un grupo de antisociales cometió un robo en un sector rural de Los Ángeles, pero al intentar escapar, eligieron hacerlo cerca de una unidad policial mientras eran seguidos, donde finalmente se les detuvo.
El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas de ayer lunes, cuando se recibió un llamado al teléfono del cuadrante 3 de Carabineros. En el aviso se informó sobre tres sujetos que habían salido corriendo desde el parque residencial Los Colonos, ubicado en la ruta Q-45, en la capital provincial del Biobío. Los individuos fueron avistados desplazándose por la avenida Ricardo Vicuña, en dirección poniente, siendo seguidos por un testigo.
Con esta información, los uniformados acudieron a pie a las afueras de la Primera Comisaría de Los Ángeles, donde divisaron un automóvil Citroën. Detrás del vehículo, una camioneta se detuvo y su conductor informó a los efectivos que se subieran para perseguir al automóvil en el que escapaban los delincuentes.
Detenidos literalmente afuera de una comisaría de Los Ángeles
A escasos metros de la unidad policial, los carabineros lograron detener a los tres sujetos, quienes incluso intentaron huir nuevamente, sin éxito. En el procedimiento se incautó el vehículo en el que se desplazaban y una gran cantidad de especies que mantenían en su poder.
Los detenidos fueron identificados como M.I.C.M., de 24 años, quien conducía el automóvil; G.D.C.R., de 19 años, copiloto; y J.I.E.V., de 18 años. Todos cuentan con antecedentes policiales, aunque ninguno mantenía órdenes de detención vigentes.
En paralelo, en el retén El Álamo se estaba recibiendo una denuncia relacionada con el robo ocurrido en la dirección previamente mencionada. La afectada, una mujer de 50 años, explicó que, tras activarse una alarma, descubrió a un grupo de delincuentes vestidos con ropa oscura. Según su relato, los sujetos habían saltado una pandereta para ingresar por una ventana trasera, dejando incluso rastros de sangre al romper el vidrio. Esta información fue clave, sumada al seguimiento realizado por el testigo.
Finalmente, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención y formalización. Las herramientas y el vehículo incautados quedaron a espera de las indicaciones dadas por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.