Durante la última jornada nocturna, una persona herida que llegó al SAR Entre Ríos provocó diversos desórdenes en el interior del recinto, en medio de un confuso incidente policial en Los Ángeles.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando personal de Carabineros trasladó hasta dicho centro de salud, ubicado en el sector sur de la capital provincial del Biobío, a un individuo con heridas cortopunzantes provocadas por un arma blanca.
A esto se sumó que la persona se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia ilícita. En un principio, el herido mostró una actitud tranquila al momento de su ingreso.
Sin embargo, cuando se disponían a atenderlo, comenzó a mostrarse violento y agresivo, generando desórdenes en el interior del recinto y agrediendo verbalmente al personal. Incluso, dejó manchas de sangre en gran parte de la zona de espera.
Por esta razón, se decidió cerrar temporalmente el SAR, mientras llegaban más funcionarios policiales para contener la situación. El individuo manifestó temor de que sus agresores pudieran llegar al lugar para “rematarlo”.
Según informó la Dirección Comunal de Salud, el recinto permaneció cerrado por más de una hora y media. Finalmente, el sujeto fue atendido, confirmándose que sus lesiones no eran de gravedad ni representaban un riesgo vital.
Por otro lado, se reportó que al lugar llegó una segunda persona con heridas en el cuerpo, quien aseguró ser el agresor del individuo que provocó los desórdenes.
Carabineros quedó a cargo del procedimiento, informando lo ocurrido al fiscal de turno, quien determinará la situación judicial de los involucrados.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.