Durante la tarde de este lunes, un incendio movilizó a los equipos de emergencia, donde incluso se decretó una primera alarma para el mayor despliegue de unidades. El siniestro afectó al menos dos estructuras en Los Ángeles.
Cerca de las 18:30 horas, vecinos aledaños a la intersección de Bombero Francisco Rioseco con calle Santiago alertaron sobre humo proveniente de una vivienda, en la capital provincial del Biobío.
Tras lo anterior, se despachó al personal voluntario del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, cuya primera unidad al llegar al lugar se percató de un incendio en fase de libre combustión. Ante esto, y debido a la peligrosidad de la situación, se decretó la primera alarma para movilizar mayores recursos de la institución al lugar.
En este sentido, César Belmar Bascur, capitán de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos, señaló que se trataba del incendio de una casa habitación con propagación a una panadería y otras estructuras. “En el lugar concurrieron cinco compañías del Cuerpo de Bomberos, con un aproximado de 30 a 40 voluntarios”.
Cabe señalar que, a causa de lo anterior, otra vivienda resultó con daños debido a la propagación de las llamas. Afortunadamente, lograron controlar el fuego y no se reportaron personas lesionadas.
Ahora, el Departamento Técnico de Bomberos está a cargo de investigar para establecer las causas y el origen de esta emergencia en Los Ángeles.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.