Tras un violento robo ocurrido en un sector rural de Los Ángeles, un delincuente fue formalizado y quedó privado de libertad mientras dure la investigación correspondiente.
Un sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía de la capital provincial del Biobío, tras un violento robo ocurrido la madrugada del pasado viernes 20 de diciembre. El imputado llegó hasta un domicilio ubicado en el kilómetro 5.5 del sector Fundo Bajo Montenegro, camino a Pedregal.
Ahí, el individuo, según los antecedentes dados a conocer, saltó un cierre perimetral y amenazó al propietario con una pistola a fogueo, exigiéndole dinero bajo amenazas de dispararle. Todo esto, cerca de las 04:00 horas, aprovechando la lejanía del lugar con el radio urbano.
Luego, ante la violencia del delincuente, la víctima le entregó más de 7 millones de pesos que mantenía en el domicilio. Además, el antisocial le robó diferentes especies y joyas, para posteriormente encerrarla en el baño y escapar del lugar en dirección desconocida.
Luego, la persona agredida logró salir de donde estaba y pudo contactarse con Carabineros, relatando la situación y dando características del sujeto. Gracias a esto, cerca de las 05:00 de la mañana, el personal policial logró dar con el antisocial, y con esto, su detención.
El imputado fue trasladado hasta la unidad policial y, posteriormente, presentado en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. En la audiencia, se ordenó la prisión preventiva por su peligrosidad para la sociedad. Siendo enviado hasta el Centro Penitenciario Biobío, con un plazo de investigación de dos meses.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.