Un incendio de grandes proporciones movilizó a los equipos de emergencia en la comuna de Los Ángeles, donde las llamas se propagaron rápidamente, dejando viviendas y vehículos afectados.

Cerca de las 06:30 horas de este sábado, se dio la alerta sobre un incendio que se estaba produciendo en la intersección de calles Galvarino con Mendoza. A solo cuadras del centro en la capital provincial del Biobío.

Así lo indicó Rodrigo Godoy, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, quien señaló que al lugar concurrió una unidad para verificar la emergencia.

Ahí, “un capitán de compañía se percata de la existencia de fuego, por lo tanto, cambia inmediatamente la clave. Y minutos más tarde se ve en la obligación, por la ausencia de personal, de decretar alarma de incendio”, explicó Godoy.

Agregó que hasta dicha emergencia concurrieron “cuatro compañías con un total de 35 voluntarios”, logrando controlar el incendio tras casi una hora.

En relación con el daño estructural, estas fueron dos casas completamente afectadas. “Son estructuras colindantes por sus accesos posteriores, con una superficie aproximada de 200 metros cuadrados. Más la afectación de dos vehículos particulares. Que se encontraban en una zona de estacionamiento de un recinto de compra y venta de vehículos”, recalcó.

Cabe señalar que no se registraron voluntarios o personas lesionadas en esta situación, y que los bomberos mantuvieron en todo momento sus equipos de respiración. Debido a que en el “interior del recinto tenemos techumbre que contiene elementos de asbesto. Por eso, la protección respiratoria es importantísima en este tipo de incendio”, detalló el comandante.

Finalmente, será el Departamento Técnico de la institución bomberil el encargado de establecer las causas de las llamas, con la finalidad de evidenciar cómo habría ocurrido todo.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando