Un lamentable y criticado hecho delictual ocurrió en la comuna de Yumbel, donde delincuentes dejaron sin alimentación a los pequeños que concurren a un jardín infantil.
Durante la mañana de ayer, viernes, personal de Carabineros de la Quinta Comisaría yumbelina fue solicitado en el jardín infantil Inés de Suárez, ubicado en Pradenas N° 1000, el cual pertenece a la Fundación Integra de dicha ciudad.
Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con la directora del recinto, quien explicó que el día jueves, a las 17:15 horas, había dejado todo cerrado y con candado. Sin embargo, al llegar el viernes para realizar sus labores cotidianas, se percató de que habían ingresado tras forzar una entrada.
En el interior, los delincuentes sustrajeron la totalidad de la alimentación utilizada para los niños que asisten al lugar, desde el sector de la cocina. Además, causaron algunos daños en las estructuras y robaron algunas especies menores.
La situación quedó a cargo del personal policial, con la finalidad de esclarecer los hechos y dar con los responsables. Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad a estar atentos y, en caso de detectar la comercialización de alimentos de dudosa procedencia, dar aviso de inmediato a Carabineros de Yumbel.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando