Nuevamente, una cárcel de nuestro país ha sido noticia luego de que internos se vieran involucrados en una violenta pelea, en la que uno de ellos terminó en estado de gravedad.
Un violento altercado registrado en el Centro de Detención Preventiva de Angol dejó a cuatro internos heridos, uno de ellos en estado grave con una herida torácica provocada por un arma cortopunzante. Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles, obligando al traslado de los afectados al Hospital de Angol. Donde permanecen con diagnóstico reservado bajo la atención del personal de Urgencias.
La pelea, cuyo origen aún es incierto, fue interrumpida por la oportuna intervención de Gendarmería, que logró controlar la situación. Posteriormente, se realizó un allanamiento en distintos módulos del penal para recabar antecedentes.
La dirección regional de Gendarmería en La Araucanía confirmó el incidente, precisando que ninguno de sus funcionarios resultó lesionado. Además, la institución señaló que se remitieron los antecedentes a la Fiscalía local y se ordenó un sumario administrativo para determinar responsabilidades y esclarecer los motivos detrás de la riña.
Refuerzos y contingencia en cárcel
Dada la gravedad del episodio, un contingente de Carabineros, incluyendo unidades del Servicio de Control de Orden Público (COP), llegó hasta el penal para apoyar a Gendarmería. Esto, ante la posibilidad de que familiares de los reclusos heridos intentaran ingresar al recinto.
Aunque las circunstancias exactas del enfrentamiento y el módulo específico donde ocurrió permanecen bajo investigación. Además se confirmó que las lesiones de los internos fueron causadas por armas cortopunzantes.
El hecho reabre el debate sobre la seguridad y control en los recintos penitenciarios de la región. Subrayando la necesidad de reforzar medidas preventivas para evitar nuevos episodios de violencia.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando