En horas de esta tarde, se decretó Alerta Roja para una comuna de la región del Biobío debido a un incendio forestal fuera de control, lo que ha movilizado a los equipos de emergencia.

Según informó la dirección regional de CONAF, el incendio, denominado “140 Coliumo”, se mantiene activo en la comuna de Tomé, específicamente en el sector Caleta Coliumo. El fuego representa una amenaza inminente para viviendas cercanas, con una distancia aproximada de 20 metros.

Ante esta situación, se decidió declarar la Alerta Roja comunal con el propósito de desplegar mayores recursos aéreos y terrestres. Esto tiene como objetivo detener el avance del fuego y controlar las llamas que afectan a la zona.

Hasta el momento, se han movilizado Bomberos de Tomé, cinco brigadas, un técnico, un helicóptero y tres aviones AT de CONAF.

No se han reportado estructuras afectadas ni personas lesionadas. Tampoco se han emitido órdenes de evacuación; sin embargo, se insta a la comunidad a mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.