Policía de Investigaciones

Un operativo realizado en la comuna de Angol permitió la detención de dos delincuentes que portaban un arma utilizada para amenazar a un conductor, además de la incautación de drogas.

Personal de la PDI, perteneciente al equipo MT-0 (Modelo Territorial Cero) de la Brianco, llevó a cabo diversas diligencias en la capital provincial de Malleco con el objetivo de abordar situaciones de riesgo y delitos que afectan a la población y sus bienes.

El jefe subrogante de la Brianco Angol, subcomisario Ricardo Araneda, señaló que los funcionarios del grupo MT-0, mientras realizaban labores propias de su especialidad en el sector céntrico de la ciudad, se percataron de la presencia de un vehículo particular.

Según explicó, “los detectives observaron que en el interior del vehículo había dos ocupantes que discutían de manera álgida con el chofer de un vehículo de locomoción colectiva. En ese momento, el copiloto del primer automóvil sacó su brazo por la ventana empuñando lo que parecía ser un arma de fuego”.

Doble detención en Angol

Ante esta situación de riesgo, los detectives se identificaron como personal de la PDI y lograron la detención del individuo, quien resultó ser un menor de 17 años. Durante la inspección del vehículo, encontraron marihuana procesada en estado seco.

“Además, se incautó una balanza digital utilizada para dosificar la droga destinada a su venta, una pistola de fogueo y dinero en efectivo”, agregó el subcomisario Araneda.

El acompañante del menor también fue detenido, y ambos fueron trasladados a la unidad policial. Por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para el respectivo control de detención y formalización.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.