Captura de Pantalla

Una simple acción en Yumbel terminó con una persona detenida, despliegue de recursos aéreos y brigadas para contener un incendio de pastizales que avanzó rápidamente tras intentar cocinar un pescado. 

Cerca de las 14:00 horas, se alertó sobre un incendio de pastizales que rápidamente comenzó a propagarse en el paradero 6 del sector Cambrales. Esto, a unos dos kilómetros al norte del sector urbano de la ciudad Santuario. 

Ante esto, y dada la cercanía de viviendas existentes, se desplegó rápidamente personal de Conaf y de las empresas CMPC y Arauco. Con la finalidad de combatir las llamas y evitar que estas afectaran estructuras o se descontrolaran. De esta manera, tanto helicópteros como aviones fueron movilizados para contener el avance de esta emergencia. 

Un detenido por cocinar un pescado

Una vez que se controló la situación, personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de Yumbel se hizo presente y se entrevistó con un hombre identificado como G.E.F.J. Quien señaló que, momentos antes, había encendido una parrilla con madera para cocinar un pescado frito, pero que muchas chispas saltaron y alcanzaron el pasto seco que estaba cerca. 

Ante esta situación y al encontrarse en flagrancia, el hombre fue detenido por su responsabilidad y autoría del incendio generado. Quedando a disposición del Ministerio Público para las respectivas acciones legales ante este delito ocurrido en Yumbel. 

Por otro lado, se indicó que la superficie quemada fue de 5 mil metros cuadrados y se afectaron varios cercos perimetrales de polines de un vecino. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas ni viviendas complicadas por las llamas. 

Desde la autoridad policial volvieron a realizar un llamado para actuar de forma responsable y tomar todas las precauciones posibles. Recordando que las quemas controladas o cualquier tipo de actividad similar están totalmente prohibidas debido a las condiciones climáticas propensas a incendios forestales.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando