Ceduda

Durante la jornada de ayer, miércoles, se dio a conocer una lamentable noticia: un puma, especie protegida, murió atropellado en la provincia de Malleco.

El incidente ocurrió en horas de la mañana, cuando conductores informaron sobre un felino de gran tamaño fallecido en la ruta R-36, que conecta Traiguén con Victoria. Ante el aviso, personal de Carabineros se dirigió al lugar para verificar la situación.

Al llegar, confirmaron que efectivamente se trataba de un puma (Puma concolor) sin vida. Se notificó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para que realizara los procedimientos correspondientes.

Con la llegada del personal del SAG desde Victoria, se corroboró la información y se procedió al levantamiento del ejemplar. Además, se realizó un barrido de evidencia en los alrededores para esclarecer el accidente.

Según testigos, el animal aparentemente habría saltado desde uno de los costados de la vía y fue impactado por un vehículo cuyo conductor no logró detenerse a tiempo, lo que provocó el choque a alta velocidad.

Desde el SAG hicieron un llamado a extremar las precauciones al conducir y respetar los límites de velocidad en las diferentes rutas, con el fin de evitar accidentes como el ocurrido en Malleco.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando