Un incendio de gran magnitud complicó el trabajo de los voluntarios de Bomberos en una zona rural de Los Ángeles, donde la abundancia de madera fue clave en el rápido avance de las llamas.
Cerca de las 19:00 horas, de este miércoles se recibió una alerta sobre un incendio de pastizales a la altura del kilómetro 19 de la ruta Nahuelbuta, ex Ruta 180, cerca del sector Rinconada. Rápidamente, se despachó a los voluntarios de la Séptima Compañía Millantú, del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial del Biobío.
Al llegar al lugar, se constató que el fuego afectaba un acopio de desechos forestales y madera, con un avance acelerado de las llamas. Esta situación obligó a solicitar el apoyo de un camión aljibe, que fue despachado desde la Tercera Compañía de Los Ángeles.
Con este refuerzo y ante el inminente peligro de que el fuego se propagara a una vivienda cercana, los voluntarios iniciaron intensas labores de combate. Gracias a la llegada del vehículo con mayor capacidad de agua, el incendio pudo ser controlado tras más de una hora y media de trabajo.
Finalmente, la emergencia fue declarada bajo control. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de rebrotes durante la noche, debido a la gran cantidad de material combustible en el lugar.
Por otra parte, las autoridades realizaron un llamado a la comunidad para extremar las precauciones y evitar este tipo de emergencias, especialmente considerando que se mantiene activo el “botón rojo”. Estos incendios pueden alcanzar grandes proporciones, como ha ocurrido en años anteriores.


Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando