Contexto | Carabineros

Un sujeto quedó en prisión preventiva tras un violento robo, tipo pulgazo, que afectó a una conductora mientras estaba detenida en un semáforo en Los Ángeles.

Cerca de las 12:30 horas, una mujer conducía su vehículo por calle Villagra y, al llegar a calle Rengo, se detuvo ante la luz roja del semáforo. En ese momento, un sujeto, identificado como A.B.F.V., se acercó y rompió el vidrio del copiloto con un objeto contundente.

Posteriormente, el individuo introdujo su cuerpo por la ventana y sustrajo una cartera con la documentación de la víctima, para luego escapar del lugar. La afectada dio aviso rápidamente a Carabineros, detallando lo ocurrido y proporcionando características del delincuente.

Con esta información, el personal policial realizó diversas diligencias, logrando dar con el antisocial mientras mantenía en su poder las especies robadas. Fue fiscalizado, detenido y trasladado hasta la unidad policial para seguir con el protocolo de detención.

Tras quedar a disposición del Ministerio Público, se determinó que el imputado representaba un peligro para la sociedad, por lo que se ordenó su prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Biobío. Se estableció un plazo de investigación de tres meses para recabar mayores antecedentes de lo ocurrido.

Cabe señalar que la víctima, afortunadamente, no sufrió daños físicos y logró recuperar sus pertenencias. Se hizo un llamado a la comunidad a tomar precauciones ante este tipo de delitos, el «pulgazo», que cada vez es más común.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.