Un amplio trabajo investigativo se realizó en la provincia de Malleco, donde se logró la incautación de una gran cantidad de plantas de marihuana, cuyo avalúo es millonario, dejando un detenido.
Hasta una parcela en el sector de Pidima, comuna de Ercilla, llegaron detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Angol. Ahí, y luego de un proceso de peritaje, se pudo determinar un punto donde se producían plantas de marihuana para su producción y venta.
Una vez en el lugar, se encontraron 431 plantas en etapa de crecimiento, ubicadas en siete invernaderos diferentes. Estas medían entre 10 centímetros y 1,8 metros de altura. Todo avaluado en más de 200 millones de pesos al ser vendidas en el mercado ilegal.
Tras aquello, se logró la detención de un sujeto de 27 años por infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico y cultivo de drogas. Según lo explicado por el comisario Aldo Castagnoli, de la Brianco de Angol, quien lideró este procedimiento.
Cabe señalar que la forma en la cual se mantenía esta plantación era mediante un sistema específico para riego e incluso el uso de fertilizantes. Cuyas instalaciones finalmente fueron destruidas para evitar que se puedan reutilizar.
En relación con el detenido, este será puesto a disposición del Ministerio Público, con la finalidad de pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli. Mientras tanto, las plantas fueron periciadas para ser destruidas bajo los protocolos legales y del Servicio de Salud.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.