Este viernes se confirmó la aprehensión de un sujeto que se encontraba prófugo por el delito de femicidio frustrado, hecho ocurrido en un sector rural de la comuna de Los Ángeles.
En horas de la mañana, la Policía de Investigaciones informó sobre la detención del hombre, pareja de una mujer de 30 años, quien estaba siendo buscado tras herir gravemente a la víctima con un disparo de escopeta a la altura del pecho.
Cabe recordar que el femicidio frustrado ocurrió la madrugada del pasado martes 26 de noviembre en el callejón San Antonio, en el sector Las Trancas, una zona rural de Los Ángeles.
Según los antecedentes recabados, fue ahí donde el imputado, premunido de una escopeta inscrita a su nombre y producto de la violenta relación que mantiene con su cónyuge y víctima, procedió a efectuar disparos en su contra, lesionándola a la altura del tórax, para posteriormente huir del lugar llevándose al hijo que tienen en común, de doce años.
Tras darse a la fuga, el individuo se mantuvo eludiendo el accionar policial en distintas locaciones de la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, el trabajo de inteligencia desplegado por los detectives permitió su detención al interior de un fundo, donde se mantenía escondido. El propietario del predio desconocía que el imputado se encontraba en aquel lugar.
El imputado pasará durante esta jornada a su respectivo control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de la ciudad, mientras que la afectada aún se encuentra internada grave, pero fuera de riesgo vital, con lesiones de carácter reservado.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.