Un amplio trabajo investigativo culminó con la detención de tres personas, entre ellas un extranjero, en la comuna de Angol. Durante el operativo, se incautaron drogas, armas y dinero en efectivo.
La diligencia, realizada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la capital provincial de Malleco, permitió desarticular una organización delictiva dedicada a la comercialización de drogas en la zona, en la que participaba un ciudadano extranjero en situación irregular.
Durante el procedimiento, se allanaron varias viviendas, logrando incautar 2 kilos y 700 gramos de cannabis procesada, avaluada en más de $13 millones. Además, se encontró una planta de marihuana de 30 centímetros en proceso de crecimiento, destinada a la comercialización.
Asimismo, se decomisaron dos armas: un revólver calibre 22, con tres cartuchos y una vaina en el interior de la cámara, y otra arma de fogueo, del mismo calibre, adaptada para disparar, con tres cartuchos de 9 milímetros y dos cartuchos calibre 16.
Un extranjero detenido en Angol
Entre los detenidos, se encuentra un menor de edad y un ciudadano ecuatoriano mayor de edad, quien se encontraba en situación irregular en el país. Además, se incautaron cuatro teléfonos celulares, una balanza gramera, elementos de dosificación y más de $430.000 en efectivo.
Se informó que la agrupación adquiría la droga en la Región Metropolitana y la trasladaba hasta Angol, donde la distribuía a microtraficantes locales. Durante la operación, los principales sospechosos fueron interceptados mientras transportaban la droga y un arma de fuego en un bolso y un banano.
Finalmente, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para sus respectivos controles de detención y formalización. Los elementos incautados fueron enviados a peritaje y recopilación de evidencia.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando