serfonac

Un violento ataque ocurrió en la comuna de Mulchén, donde un equipo de brigadistas sufrió agresiones y amenazas por parte de un sujeto que fue detenido, todo esto en medio de una emergencia forestal.

El incidente tuvo lugar el pasado 24 de abril, cerca de las 22:30 horas, cuando una brigada helitransportada de la empresa contratista Cerfonac, que presta servicios a CMPC, acudía en apoyo de un incendio. La brigada, dirigida por el jefe de cuadrilla, se movilizaba hasta el kilómetro 18 de la ruta Q-95-R, al interior.

Una vez en el lugar, un predio del sector Casas Viejas, apareció un sujeto perteneciente a una comunidad, quien, de forma agresiva, advirtió. «Se van de aquí o va a quedar la cagá». En ese momento, otros tres individuos se unieron al atacante y procedieron a lanzar palos y piedras contra la primera camioneta de la caravana que se dirigía a la emergencia.

Finalmente, ante esta situación, se procedió a evacuar al personal y enviar otros dispositivos para combatir el fuego, el que fue extinguido mediante otros métodos.

Daños contra los brigadistas

En relación con los daños, estos fueron avaluados en más de tres millones de pesos, afectando principalmente a una camioneta Mitsubishi modelo L200, usada por los brigadistas.

Posteriormente, y luego de la denuncia realizada por los afectados, personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén detuvo al atacante, identificado como J.C.Q.R. El detenido fue trasladado a la unidad policial, con la finalidad de seguir el procedimiento de rigor.

Tras quedar a disposición del Ministerio Público, el sujeto pasó a control de detención y formalización. EL cual quedó en libertad, pero con prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.