La tarde de este martes, un gran incendio se desató en la comuna de Navidad, donde el fuego avanza rápidamente hacia sectores habitados, poniendo en peligro decenas de viviendas.
Cerca de las 14:30 horas, comenzó un incendio forestal denominado “Centinela” en dicha comuna, ubicada en la región de O’Higgins. Sin embargo, las llamas avanzaron rápidamente debido al fuerte viento, lo que obligó a decretar la Alerta Roja, ya que estas se encuentran a solo 100 metros de las viviendas.
En el lugar de la emergencia, se han movilizado todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Navidad, siendo reforzadas por unidades de comunas cercanas.
Además, se han desplegado cuadrillas terrestres de brigadas forestales y privadas, así como recursos aéreos para combatir las llamas.
Según el análisis técnico de CONAF, el riesgo es crítico, por lo que SENAPRED mantendrá dicha alerta vigente hasta que la situación sea controlada.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando