Un millonario botín fue recuperado a un delincuente que había usado herramientas para robar cobre, siendo buscado un segundo individuo en un sector rural de Quilleco.
Durante la madrugada de ayer, domingo, personal de Carabineros recibió una alerta por un robo que había ocurrido en el sector Tinajón. Esto, específicamente en la ruta A-464 de la ciudad quillecana, donde se había visto una camioneta con dos personas a bordo.
Hasta el lugar se trasladó el personal de los retenes Canteras y Quilleco de Carabineros, y cerca de las 01:00 horas se pudo divisar dicho vehículo. Ahí, se logró la detención de un hombre mayor de edad, identificado como E.S.F. Mientras que un segundo individuo, el cual está ya identificado, logró huir del lugar.
En el sitio se logró incautar 1.600 metros de cable de cobre, avaluados en más de 8 millones de pesos, además de las herramientas utilizadas por los delincuentes.
Asimismo, se verificó el vehículo en el cual se movilizaban, quedando de igual manera como evidencia por este delito.
El imputado fue trasladado hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización. Mientras tanto, se siguen realizando las investigaciones correspondientes para dar con los afectados y el segundo implicado que los acompañaba.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.