Durante la tarde de este lunes, se decretó una alerta para la ciudad de Yungay, en el límite con Cabrero, donde se han movilizado equipos bomberiles y brigadas para combatir un incendio forestal.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó la Alerta Roja para dicha comuna debido a un incendio de carácter forestal en el límite de la región del Biobío. Esta situación ocurre específicamente en el sector Tres Ranchos, denominado como “Campanario”, en la región de Ñuble.
La alerta se emitió porque el fuego avanza rápidamente, se encuentra fuera de control y mantiene en riesgo cerca de 30 viviendas. La amenaza estaría a solo metros de estas, y los vecinos se encuentran preparados ante una eventual evacuación.
En el combate participan recursos aéreos y terrestres, incluyendo voluntarios de los cuerpos de bomberos de Cabrero, Charrúa y Chillancito, quienes se han unido en apoyo a los equipos de Yungay. Además, se han movilizado brigadas de empresas privadas y de Conaf.
Hasta el momento, no se han registrado personas lesionadas. Sin embargo, el ataque directo al incendio por los diferentes flancos se ha visto dificultado a causa del fuerte viento en la zona.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.