Durante la tarde de este jueves, un atentado incendiario movilizó a los equipos de emergencia y seguridad hasta un sector rural en la región de La Araucanía, con el objetivo de investigar y trabajar en el caso.
Hasta el fundo Tres Hijuelas, en la comuna de Lautaro, cerca del kilómetro 12 de la ruta S-55, se trasladaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos. Junto a personal de la Sección de Control de Orden Público (COP) de Carabineros. Esto ocurrió tras una alerta que indicó sobre una maquinaria estaba siendo afectada por las llamas.
En el lugar, se encontraron con una “Trineumático”, la cual resultó completamente destruida tras el ataque. Se procedió al control y extinción de las llamas para evitar que afectaran otros elementos, mientras los uniformados establecieron un perímetro de seguridad.
Posteriormente, y una vez que se informó la situación, la Fiscalía instruyó que la investigación y el peritaje fueran realizados por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Temuco.
Afortunadamente, no se han reportado personas lesionadas en este nuevo atentado en La Araucanía.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.