Un violento accidente se registró la noche de ayer, miércoles, cuando una familia perdió la vida tras la colisión del vehículo en el que viajaban con un bus en el Biobío y donde se actualizó el estado de salud del conductor del bus involucrado.
Cerca de las 21:30 horas, un automóvil Hyundai Tucson impactó violentamente contra un bus de la empresa EME BUS en el Puente Llacolén, que conecta Concepción con San Pedro de la Paz. Lamentablemente, cuatro personas, ocupantes del vehículo menor, fallecieron en el lugar, mientras que dos personas resultaron gravemente lesionadas, entre ellas el conductor del bus.
En este contexto, se entregó una actualización sobre el estado de salud del conductor de la máquina de pasajeros, quien inicialmente se encontraba en riesgo vital. El accidente provocó que quedara atrapado, especialmente por las extremidades, sufriendo severas heridas.
Estado de salud del chófer del bus
Claudio Baeza, director del Hospital Regional de Concepción, señaló que el paciente, de 23 años, ingresó al servicio de urgencias tras el impacto de alta energía. “Quedó atrapado por sus extremidades en un rescate bastante complejo”, explicó.
Además, detalló que al momento de su ingreso, el conductor no presentaba compromiso de conciencia, pero sí un importante sangrado y extremidades mal perfundidas. Se le realizaron diversos exámenes, como un escáner, tomografía axial computarizada (TAC) y análisis de sangre, los cuales revelaron fracturas y laceraciones renales.
“El paciente se encuentra fuera de riesgo vital, pero su evolución será monitoreada durante las próximas horas”, añadió Baeza.
Por ahora, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realiza las diligencias correspondientes para esclarecer las causas y determinar responsabilidades en este trágico suceso.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.