Un amplio operativo se realizó en la comuna de Quilaco, donde dos jóvenes delincuentes sustrajeron diferentes especies desde la escuela Loncopangue, los cuales fueron detenidos.

La mañana de este miércoles, el director de dicho recinto llegó hasta las dependencias para comenzar las labores cotidianas. Ahí se percató de que desconocidos habían forzado las puertas y ventanas, sustrayendo diferentes especies desde el interior, dando aviso inmediatamente a Carabineros.

Ante esta situación, personal del Retén Loncopangue concurrió al lugar, evidenciando que se habían llevado parlantes de música, equipos tecnológicos, instrumentos musicales, útiles y equipamiento deportivo. Generando también daños significativos en diferentes áreas del colegio.

De esta manera, el fiscal de turno instruyó al personal de la SIP de Santa Bárbara realizar el peritaje correspondiente y la investigación. Fue así que, tras un largo trabajo en diferentes puntos, se pudo establecer la participación y detención de dos menores de 16 años.

Además, se logró la recuperación de gran parte de lo robado en el colegio, siendo trasladados los imputados hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público.

Alcalde de Quilaco lamenta este nuevo robo a la escuela Loncopangue

Este recinto, que ha tenido un amplio desempeño e inversión educativa, lamentablemente ha sufrido tres robos, considerando no solo lo sustraído, sino también los daños provocados. Así lo lamenta el alcalde Pablo Urrutia, quien fue enfático en condenar este hecho.

«La verdad es que, más que lo que se roban, es el daño que hacen en un colegio nuevo, un colegio en el que se invirtieron 300 millones de pesos. Es la tercera vez que nos rompen los vidrios, que rompen las puertas«, explicó la autoridad, agregando que «vamos a perseguir a los delincuentes, vamos a hacer toda la investigación con Carabineros y con la PDI».

Ahora, según lo explicado, se realizará un trabajo con guardias en el lugar y la instalación de un circuito cerrado de cámaras.

Un lugar tranquilo

«No podemos permitir que se dañe a lo más vulnerable, nuestros niños que vienen a aprender al colegio. Hoy los apoderados vinieron al colegio, vinieron a retirar a sus alumnos«, detalló Urrutia. Cabe señalar que los alumnos se retiraron a mediodía, y las clases se retomarán mañana jueves.

«Loncopangue es un lugar muy tranquilo, muy pasivo y que, lamentablemente, por tercera vez se dañó por delincuentes», cerró.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de la Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando