Tras el macabro hallazgo en el mismo domicilio de Los Ángeles que la vez anterior, la mujer que ya cumplía una medida cautelar, fue detenida.
Una mujer de 32 años fue detenida nuevamente en la comuna de Los Ángeles tras el hallazgo de cuatro fetos en el interior de un refrigerador. Esto, ubicado en una vivienda de la Villa Las Quintas.
Este macabro descubrimiento fue realizado por el propietario del inmueble, quien previamente había encontrado otro neonato en el mismo lugar. Donde los cuerpos estaban al interior de frascos, en el fondo del congelador.
La detención de la imputada se concretó a solicitud del fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, quien solicitó una orden judicial ante la gravedad de los hechos. La mujer enfrenta cargos por los delitos de infanticidio o aborto, según se determine mediante las autopsias y los exámenes de ADN encargados al Servicio Médico Legal (SML).
Una investigación en proceso en Los Ángeles
La comisario Tamara Hernández, de la BH de la PDI, informó que la diligencia contó con el apoyo del Laboratorio de Criminalística Central, de Concepción.
“El hallazgo de los cuatro neonatos se realizó en el gabinete superior del refrigerador, específicamente en el congelador. Personal especializado continuará con las indagatorias para esclarecer la dinámica de los hechos”, detalló Hernández.
El pasado 30 de octubre, la imputada fue formalizada por el delito de infanticidio tras el hallazgo de un feto en la misma vivienda. En esa ocasión, el tribunal le impuso la medida cautelar de arresto domiciliario total, la cual se encontraba vigente hasta la nueva detención.
Este caso ha generado gran impacto en la comunidad local, mientras avanzan las investigaciones para determinar las circunstancias de este escalofriante hallazgo y las responsabilidades correspondientes.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando