Contexto | Agencia UNO

Durante la última jornada, tres individuos, todos mayores de edad, fueron detenidos en Los Ángeles, en medio de diferentes fiscalizaciones, donde uno de estos mantenia órdenes pendientes.

En el marco de un operativo para localizar a personas con órdenes judiciales pendientes, la Patrulla FOCO de la Prefectura Biobío N°20 realizó dos intervenciones. Esto, durante la durante la madrugada de este jueves en la capital provincial de Biobío.

El primer procedimiento ocurrió alrededor de las 01:45 horas en la población Domingo Contreras Gómez, donde fue interceptado un hombre de iniciales H.E.R.C., de 39 años. Tras un control de identidad, desde la Central de Comunicaciones se informó que el individuo contaba con un amplio prontuario. Además de dos órdenes de detención vigentes: una por amenazas simples contra personas y otra por consumo o porte de drogas.

Segundo procedimiento en Los Ángeles

El segundo operativo se llevó a cabo a las 04:45 horas, luego de que personal de la central de cámaras de la Municipalidad de Los Ángeles alertara a Carabineros. Donde informaba de dos sujetos sospechosos en la calle Los Carrera con avenida Ricardo Vicuña.

Uno de los hombres portaba una escalera de aluminio de 2,5 metros de largo, mientras que el otro llevaba una tineta de pasta muro, especies que parecían haber sido robadas. La policía interceptó a los individuos, identificados como E.R.S.M., de 46 años, y D.A.S.P., de 44 años, ambos con antecedentes penales.

Al no justificar la procedencia de los objetos, fueron detenidos por infracción al Artículo 454 del Código Penal.

Todos los detenidos fueron trasladados a la 1ª Comisaría de Los Ángeles y quedaron a disposición del Ministerio Público. Con la finalidad de pasar sus respectivos controles de detención y formalización.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando