Durante esta semana, se realizó una fiscalización a un bus en el Biobío, encontrando a dos personas, una de ellas extranjera, transportando droga escondida entre sus pertenencias.

Personal de Carabineros del OS7 llevó a cabo diversas operaciones de fiscalización en la Ruta 5 Sur, a la altura de Cabrero. Al revisar un bus interregional con el apoyo de un can detector, se encontró marihuana entre las pertenencias de dos pasajeros.

Como resultado, se incautaron dos kilos de esta sustancia ilícita y se procedió a la detención de dos personas, una de nacionalidad chilena y la otra venezolana. Esta última mantenía una orden de expulsión pendiente, emitida por el Juzgado de Garantía de Iquique.

En este sentido, el jefe subrogante del OS7 Biobío, teniente Juan Contreras, señaló: “Es importante poner en conocimiento de la comunidad que, como Carabineros del OS7, desarrollamos un gran despliegue en la Ruta 5 Sur”.

Agregó que se mantienen distintos puntos de control estratégicos “con la finalidad de prevenir el ingreso y tránsito de droga por la provincia del Biobío, brindando seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos”.

Finalmente, por instrucción de la Fiscalía Local de Yumbel, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cabrero para su control de detención y formalización.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.