Durante la jornada, la Fiscalía Regional de Ñuble anunció el inicio de la investigación tras el fallecimiento de un niño de dos años en el sector de San Ignacio. En un campo ubicado en el kilómetro 3,5 de la Ruta N- 65.
Según la información proporcionada por el Ministerio Público, el hecho ocurrió mientras la madre de la víctima se encontraba realizando labores de recolección de frutilla. De acuerdo al relato, el niño fue visto jugando con otro menor sin embargo en algún momento se separaron.
Referente a lo anterior, el Fiscal Jefe de Bulnes, Álvaro Hermosilla Bustos, declaró que «fue, precisamente, este último niño quien alertó a los mayores sobre la emergencia«. El rescate del cuerpo fue realizado por voluntarios de Bomberos. Para luego «ser trasladado hasta el centro de salud familiar, Cesfam, de San Ignacio, donde ingresó sin signos vitales» explicó el fiscal.
Por su parte, el cuerpo del niño de dos años fue remitido hasta el Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia. La que determinará la causa detrás del lamentable fallecimiento.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando