Un gran incendio activo mantiene movilizado a los equipos de emergencia en la región Metropolitana, luego de que decenas de casas se vean afectadas en el “Campamento Dignidad”.
Todo ha día comenzado a eso de las 06:00 horas de este martes, cuando el fuego se alertó en una de las viviendas de material ligero. Tras esto, se movilizó al Cuerpo de Bomberos de La Florida, pero la situación fue cada vez más grave.
Ante esto, se declaró la primera alarma de incendio, lo que motivó al despliegue de otras unidades pertenecientes a comunas cercanas y el corte y desvío del tránsito cercano. Cabe señalar que el “Campamento Dignidad”, está ubicado exactamente en el Zanjón de la Aguada con calle Las Moráceas.
Campamento Dignidad afectado en gran parte
Hasta el momento, y a pesar de la gran emergencia que ha obligado aumentar a cuatro alarma de incendio, no se han reportado personas lesionadas. Mientras que el fuego sigue activo y que han reportado más de 60 estructuras destruidas o comprometidas, esto, debido al material con las cuales fueron construidas.
Cabe señalar, que este lugar ya había sido informado que se realizaría el desalojo de las familias, teniendo en consideración que es una toma ilegal. Y cuya orden estaba hace ya un tiempo para la construcción de una nueva villa.
Desde la alcaldía de La Florida, Rodolfo Carter, señaló que se han habilitado albergues para apoyar a las familias que quedaron damnificadas. Además, ya se está realizando la labor para la entrega de los recursos de emergencias.
Finalmente, según testigos que han informado, este incendio habría sido intencional, ya que algunos vecinos vieron a alguien arrojar una bomba Molotov. Situación que será investigada por parte de las autoridades correspondientes.
Violento incendio deja al menos 60 de casas destruidas en el “Campamento Dignidad” en La Florida – El contraste
— elcontraste.cl (@elcontrastecl) November 12, 2024
https://t.co/TLiU0vfLXb pic.twitter.com/enGsBQrILm
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.