Contexto | Agencia UNO

Una mujer resultó con lesiones tras ser agredida por su pareja, un adulto mayor en la región del Biobío, pero gracias a su hijo, se logró evitar una tragedia, siendo detenido el agresor por la policía uniformada.

El incidente ocurrió en el sector Ramadillas de Carampangue, en la provincia de Biobío, donde personal de Carabineros debió concurrir ante una alerta de violencia intrafamiliar. La víctima, una mujer de 64 años, había sido atacada por su cónyuge de 75 años.

Según indicó el mayor Luis Arenas, de la Primera Comisaría de Arauco, el agresor la atacó con un fierro, gritándole que la mataría. Fue en medio de los gritos de auxilio que el hijo, quien se encontraba en el segundo piso, bajó y logró detener el ataque del sujeto.

Tras llamar a los uniformados, estos procedieron a detener al individuo, siendo trasladado hasta la unidad policial. Luego, quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización por el delito de femicidio frustrado.

Por su parte, la afectada sufrió lesiones de diversa consideración y recibió el apoyo de personal especializado, con el fin de continuar la investigación correspondiente. Además, se evaluará la necesidad de brindar apoyo y contención emocional y psicosocial ante este grave caso en el Biobío.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.