Una diligencia investigativa permitió la detención de un sujeto que portaba un arma de fuego en Tucapel, quien quedó en prisión preventiva tras su formalización.

Personal de la sección OS7 de la Prefectura Biobío se trasladó hasta la localidad de Huepil, en Tucapel, en el marco de una investigación realizada en coordinación con la Fiscalía Local de Yungay. Esto se debió a una denuncia previa sobre un individuo que se desplazaba con un arma de fuego en la vía pública.

Tras un patrullaje, se logró dar con el sospechoso, quien fue interceptado para realizarle un control de detención. Al revisar sus pertenencias, se encontró un arma de fuego adaptada para el disparo, además de munición para pistola calibre .32.

Luego de esto, el individuo fue detenido y los elementos en su poder fueron incautados. Fue trasladado a la unidad policial para continuar con el procedimiento correspondiente.

En este contexto, el jefe subrogante de la sección OS7 de Los Ángeles, teniente Juan Contreras Ortiz, señaló que “es de público conocimiento que como Carabineros del OS7 desarrollamos diferentes acciones investigativas en las distintas provincias del Biobío y, gracias a nuestro trabajo profesional, obtenemos este tipo de resultados”.

Por instrucciones de la Fiscalía Local de Yungay, el imputado, identificado como N.L.S.I., de 25 años, fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Yungay, donde se decretó su prisión preventiva al ser considerado un peligro para la sociedad.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.