El Contraste

Tras un amplio procedimiento en la comuna de Los Ángeles y la recuperación de armamento de fuego, llamó la atención la presencia de una pistola cuyo origen y uso correspondían a la Policía del país vecino.

Luego de la detención de tres personas en la capital provincial de Biobío, se incautaron varias armas, algunas con cargadores extendidos. Entre ellas, se encontraba una pistola calibre 9 mm, Bersa Thunder 9 con la inscripción «Policía Provincial de Buenos Aires» y su número de serie intacto.

Esta situación ha despertado la preocupación de las autoridades chilenas sobre el ingreso de armamento desde Argentina. Una de estas armas fue encontrada en la comuna de Los Ángeles y se utilizó para disparar a transeúntes.

Una preocupación para la Policía

Según datos de los últimos dos años, al menos 24 pistolas de origen argentino han sido recuperadas en el país. Además de una cantidad considerable de munición del mismo origen, que ha llegado a manos de delincuentes y bandas criminales.

Por otro lado, según informa el medio La Nación de Argentina, desde 2013 existe una alerta por la gran cantidad de extravíos de estos elementos de seguridad. Incluso, algunos delincuentes atacan a la policía para robarles armas reglamentarias.

Además, se han realizado varios allanamientos en diferentes provincias argentinas donde se han encontrado talleres clandestinos de fabricación de armas, lo que demuestra el alto poder de fuego con el que operan.

Recordemos que en la comuna de Los Ángeles, esta semana se llevó a cabo un operativo policial luego de que, desde un vehículo, se dispararan varios tiros hacia tres personas. Dejando a las víctimas con heridas de gravedad y resultando en la detención de tres sujetos.

El Contraste intentó comunicarse con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes se abstuvieron de entregar mayores detalles al respecto. Debido a que el caso se encuentra en investigación.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.