Una persona herida a bala llegó hasta un centro de salud en Los Ángeles, lo que obligó a activar los protocolos de seguridad.
Alrededor de las 21:15 horas, de este miércoles, una persona herida por arma de fuego ingresó de urgencia al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Entre Ríos, en Los Ángeles.
La víctima, al momento de llegar hasta dicho recinto, informó a los funcionarios de salud, que estaba siendo perseguida, lo cual activó los protocolos de seguridad del lugar.
Ante la situación de riesgo, el SAR Entre Ríos cerró inmediatamente sus puertas, y Carabineros concurrió al lugar para resguardar tanto al personal como a los usuarios presentes. La atención a la persona herida continúa, mientras el personal de salud también se encarga de los otros pacientes que se encontraban en el establecimiento al momento de la emergencia.
Las rejas exteriores permanecen cerradas para prevenir el ingreso de terceros que pudieran representar una amenaza para la seguridad del recinto y de quienes se encuentran dentro. Se estima que el SAR reabrirá sus puertas alrededor de las 24:00 horas, una vez que la situación esté bajo control. Mientras que la policía uniformada realizó un perímetro de protección al lugar.
Carabineros continúa trabajando en el lugar, y se ha reforzado la seguridad para evitar cualquier incidente adicional que ponga en riesgo la tranquilidad del personal y usuarios del SAR Entre Ríos.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.