Tras la denuncia de varios disparos y un amplio despliegue policial, se logró la detención de un grupo de delincuentes que atacó a transeúntes con armamento; incluso se recuperó una pistola de origen argentino en Los Ángeles.

Durante la madrugada de este miércoles, se recibió la denuncia de que en la población Lo Elvira se habían efectuado varios disparos desde un vehículo en contra de un grupo de transeúntes. Ante esta situación, se desplegó rápidamente personal de la patrulla Foco y varios dispositivos de Carabineros.

Ante esta situación, se comenzó la búsqueda y se logró interceptar el vehículo sospechoso, un Nissan Sentra. Encontrando en su interior a cuatro personas armadas con cuatro pistolas y un revólver, todos cargados y listos para ser usados.

“El hallazgo de una pistola perteneciente a la Policía Nacional Argentina nos lleva a investigar cómo este arma llegó a manos de delincuentes en Chile,” señaló el coronel Marcelo Salas, prefecto de la Prefectura Biobío. Subrayando que este tipo de armamento no había sido visto anteriormente en la zona.

Arma de procedencia argentina en Los Ángeles

Dentro de lo más llamativo en este procedimiento fue la incautación de un arma tipo pistola, marca Glock. La cual tenía origen en la “Policía de la Provincia de Buenos Aires” y estaba equipada con un cargador alargado.

Además, se incautaron otras armas de alto poder que tenían cargadores de alta capacidad y estaban implementadas para el disparo consecutivo. Implementos inusuales en la región que han comenzado a aparecer en otras ciudades del país.

Sobre los detenidos, todos adultos de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

Los lesionados y los delincuentes

Uno de los tres lesionados en el incidente tenía una orden pendiente, y otro es menor de edad. Aunque las lesiones balísticas sufridas por las víctimas fueron de carácter grave, ninguno se encuentra en riesgo vital, según detalló el prefecto Salas.

En cuanto a la coordinación del operativo, el coronel explicó que, al ser un procedimiento con armas de fuego. El primer equipo en recibir la alerta desplegó de inmediato unidades de apoyo para garantizar la seguridad de los carabineros involucrados. “Estos refuerzos son vitales en procedimientos que pueden representar un riesgo elevado para el personal,” añadió.

El vehículo utilizado por los detenidos se incautó y quedó bajo disposición de la Fiscalía, la cual determinará el destino de las armas y los peritajes adicionales. La investigación continúa y se espera que las diligencias permitan esclarecer el origen y la red de circulación de las armas ilegales en la ciudad por delincuentes.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.