Un sujeto aprovechó la oportunidad de que no había nadie en una escuela de Los Ángeles, donde recorrió todas sus dependencias, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El pasado fin de semana, específicamente a eso de las 06:45 de la mañana del domingo, un solitario delincuente llegó hasta el recinto educativo “G-1009 El Nogal”, ubicado en la ruta Q-15, en la capital provincial de Biobío. Donde ingresó por una ventana que daba al patio del establecimiento.
Ahí, el individuo comenzó a revisar cada rincón del lugar, entrando a las diferentes oficinas, salas de clases, bodegas, entre otros espacios, con el objetivo de robar especies de valor que resultaran llamativas y de fácil venta en el mercado ilegal.
Tras haber estado un largo periodo en el interior, finalmente el antisocial escapó del colegio, llevándose consigo un equipo All In One marca HP y otros elementos, para luego huir en dirección desconocida. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Luego de que la dirección y el personal se percataran de este robo, dieron aviso de inmediato a Carabineros, quienes acudieron al lugar para realizar los peritajes correspondientes e iniciar la identificación del delincuente.
Por otro lado, se hizo un llamado a la comunidad para que entregue cualquier dato o información sobre este suceso, a fin de evitar otros asaltos a futuro. Además, se indicó que, pese al robo, esto no afectó el desarrollo normal de las actividades de la escuela.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando