Contexto | Agencia UNO

Un amplio operativo se llevó a cabo en la provincia de Biobío, donde una persecución comenzó en la comuna de Nacimiento tras el robo de un vehículo y terminó en una localidad de Los Ángeles.

Durante la tarde de ayer, una persona solicitó ayuda luego de que le robaran su vehículo en la calle Licanlebo, en la ciudad nacimentana. Ante esta situación, personal de Carabineros de la Tercera Comisaría acudió al lugar y comenzó un rastreo por las inmediaciones. Lo anterior, considerando las características del vehículo entregadas por el afectado.

De esta manera, y luego de varios minutos, se logró detectar el automóvil robado. Iniciándose así una persecución que se extendió por varios kilómetros en la ruta Q-34.

Finalmente, en las cercanías de la localidad de Santa Fe, en la comuna de Los Ángeles, se interceptó el móvil con el apoyo de otros dispositivos policiales. En ese momento, el conductor perdió el control, chocando contra arbustos y árboles, siendo reducido y detenido en el lugar.

El sujeto, de 21 años, fue trasladado a la unidad policial de Nacimiento, quedando a disposición del Ministerio Público para su control de detención correspondiente.

Por otra parte, y tras el peritaje realizado por personal especializado, el automóvil fue devuelto a su propietario original, siguiendo las instrucciones del fiscal de turno.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando