Un extenso operativo se llevó a cabo el pasado fin de semana en la comuna de Tucapel, donde se rescató a un niño que había caído en una acequia, tras permanecer más de media hora atrapado en el lugar.

El incidente ocurrió la tarde del sábado 2 de octubre, cuando un grupo de niños jugaba con una pelota de fútbol en el sector de Huallal, en la localidad de Polcura, a 25 kilómetros de la ciudad de Tucapel. Durante el juego, el balón cayó en una acequia cercana.

Fue entonces cuando uno de los pequeños, de ocho años, intentó recuperar la pelota y cayó en el agujero, quedando atrapado. Afortunadamente, la acequia no tenía agua en ese momento. El niño quedó atorado de una de sus extremidades, pero sin dificultades para respirar o comunicarse.

Ante la situación, voluntarios de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de la comuna acudieron al lugar. Al llegar, comenzaron las labores de rescate, que se extendieron por 35 minutos, durante los cuales fue necesario destruir parte de la estructura de la acequia para poder liberarlo.

Finalmente, el menor fue atendido por personal del SAMU y trasladado a un centro de salud, donde una exhaustiva revisión confirmó que no presentaba lesiones.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando