En medio de una fiscalización, se logró dar con un sujeto que mantenía varias órdenes pendientes de detención en una conocida población de la comuna de Los Ángeles.
Durante la jornada de ayer, domingo, personal de Carabineros de la Patrulla Foco, perteneciente a la Prefectura Biobío, se encontraba realizando diversas fiscalizaciones. Esto, como parte de los esfuerzos para ubicar a prófugos de la justicia o prevenir actos que afecten a la comunidad.
En esta instancia, en la población Lagos de Chile, procedieron a fiscalizar a un hombre mayor de edad mientras observaba los domicilios, aparentemente con intención de robar. Al revisar sus datos, se verificó que mantenía tres órdenes vigentes por los delitos de “robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y receptación de especies”.
Ante esta situación y, considerando que debía cumplir una medida cautelar de arresto domiciliario total, el sujeto intentó huir al momento de su detención. Pero fue reducido y trasladado hasta la unidad policial.
Finalmente, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando