Un trabajo desarrollado por el personal especializado y la can policial detectora de drogas logró incautar sustancias ilícitas, dejando un detenido en Cabrero.
Todo ocurrió durante la madrugada de ayer, lunes, cuando Carabineros del OS7 realizaba fiscalizaciones aleatorias en la Ruta 5 Sur, específicamente a la altura del Km 476 en la comuna cabrerina.
En uno de estos controles, se realizó una revisión a un bus interregional con el apoyo de Foly, la can detectora de drogas, logrando encontrar en el interior de un banano 196 comprimidos de éxtasis de diferentes diseños y colores, además de 64 gramos de clorhidrato de cocaína.
Tras el hallazgo, se detuvo a un sujeto de 23 años, quien fue trasladado a la unidad policial respectiva para continuar con el procedimiento de rigor.
En este sentido, el Jefe del O.S.7 de Los Ángeles, Capitán Juan González, señaló que “este resultado obedece a una planificación permanente de servicios preventivos en diferentes puntos de la provincia de Biobío, basados en un trabajo de análisis de información y uso de nuestros recursos logísticos y humanos”.
Agregó que estos operativos evitan “el ingreso de estas sustancias ilícitas a nuestra provincia y su traslado a otras regiones del sur del país, contribuyendo así de manera efectiva a la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos”.
El imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Cabrero.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.