Con un esfuerzo conjunto y varias jornadas de intensa búsqueda, fue rescatado un adulto mayor de 70 años que permaneció desaparecido en el sector cordillerano de Curanilahue tras salir en busca de digüeñes.
El hombre, cuyo paradero mantuvo en vilo a sus familiares y a la comunidad, fue hallado en el sector de Trongol y trasladado de inmediato al hospital local para recibir atención médica.
Las labores de búsqueda fueron lideradas por un equipo de Carabineros, encabezado por el mayor Roberth Moraga, comisario de la 4ª Comisaría de Curanilahue. Quien agradeció el trabajo de los equipos y rescatistas involucrados.
«El día de hoy se retomaron las labores de búsqueda de la persona desaparecida en el sector de la Piedra del Queso. Luego de varios rastreos en la zona.
En esta operación participaron bomberos, familiares, amigos, y también personal de Carabineros que, trabajando incansablemente, lograron ubicar al adulto mayor en un área de difícil acceso,” comentó el mayor Moraga.
Un trabajo colaborativo para dar con el adulto mayor
El comisario destacó la colaboración de la Sección Aérea de Carabineros de Chile, que fue fundamental para el traslado seguro del adulto mayor. Esto, desde el sector de Trongol hasta el centro de Curanilahue.
“Nuestro personal de la sección aérea realizó una labor fundamental, ya que el terreno era muy complejo para acceder por vía terrestre. Gracias a su intervención, logramos trasladarlo de forma rápida y segura,” agregó el mayor Moraga.
En el operativo también participaron otras unidades especializadas de Carabineros, como COP Los Álamos y el grupo GOPE de Concepción, quienes, según el mayor Moraga. “Apoyaron incesantemente durante estos días en las labores de rastreo, demostrando un compromiso invaluable con el rescate de esta persona.”
El adulto mayor, quien al momento de ser encontrado se encontraba consciente y aparentemente en buen estado de salud, fue trasladado de inmediato al hospital local de Curanilahue para ser sometido a una evaluación médica completa. “La persona se encontraba consciente y estable, y en estos momentos está siendo observada para una revisión exhaustiva. Agradecemos a todos quienes apoyaron este esfuerzo y contribuyeron a su localización,” puntualizó el comisario Moraga.
El rescate fue recibido con alivio y alegría por la comunidad, que había seguido de cerca el operativo. La exitosa ubicación de este vecino de 70 años resalta el compromiso de las autoridades y rescatistas en salvaguardar la vida y seguridad de todos los habitantes de la región.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.