Un grupo de antisociales ingresó a la Escuela Especial Ampalú en la comuna de Angol, donde sustrajeron varias especies y causaron daños al buscar objetos de valor en el interior.
Ubicado en la calle Caupolicán, en la capital provincial de Malleco, este recinto educacional cumple una importante función para la comunidad. Sin embargo, esto no fue impedimento para que los delincuentes aprovecharan la noche para entrar.
La situación fue descubierta cuando el personal llegó a realizar sus labores diarias y encontró las puertas forzadas y varias áreas dañadas. Por tal motivo, informaron de inmediato a Carabineros, quienes acudieron al lugar.
Una vez inspeccionadas las dependencias, se constató que faltaban diversos elementos, entre ellos un televisor, un microondas, un hervidor industrial, entre otras especies de uso habitual en el establecimiento. Las indagatorias indicaron que los individuos habían accedido al patio desde un inmueble vecino en Angol.
Cabe agregar que esta no es la primera vez que ocurre un robo de estas características en la zona. A fines de junio, otro establecimiento fue afectado, y en agosto la Escuela Especial Los Canelos, ubicada a solo unas cuadras, también sufrió un robo.
Finalmente, se estableció que las indagatorias correspondientes quedarán a cargo del personal policial y de sus unidades especializadas para dar con los responsables y recuperar lo sustraído.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.