Contexto | Carabineros X

Un intento de atropello a funcionarios policiales terminó con dos sujetos detenidos en el Biobío, incautación de drogas y abriendo un historial delictual para un delincuente de 16 años.

Alrededor de las 14:30 horas de ayer, miércoles, personal de Carabineros realizaba controles vehiculares aleatorios en la intersección de avenida Matta con calle Manera, en el acceso principal de la comuna de Mulchén.

En ese momento, divisaron un automóvil marca Suzuki, modelo Swift, el cual intentó atropellar a los funcionarios. Ante esta situación, los efectivos se vieron obligados a desenfundar sus armas, lo que ayudó a disuadir a los ocupantes del vehículo, obligándolos a detenerse.

Al realizar el control de los ocupantes, para sorpresa de todos, el conductor resultó ser un menor de 16 años, identificado como D.A.R.V., mientras que el acompañante, D.I.C.R., de 22 años, también fue identificado. Ambos tienen domicilio en Los Ángeles.

Durante la revisión del vehículo, se encontraron en el maletero dos bolsas de nylon que contenían 46 pequeñas bolsas con marihuana. Ambos sujetos fueron detenidos y trasladados a la unidad policial por el delito de microtráfico de drogas.

Otro elemento clave para establecer el ilícito fue el dinero encontrado en uno de los imputados, que ascendía a la suma de $113.000 en billetes de baja denominación.

Cabe destacar que, por tratarse de personas jóvenes, no registran detenciones previas. Este es el primer antecedente que «manchará sus papeles», tanto en sus antecedentes penales como al intentar obtener su licencia de conducir.

Por instrucciones del fiscal de turno, los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Mulchén para la audiencia de detención y formalización.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.